¡Bendito Karma! by Salvador Badillo

¡Bendito Karma! by Salvador Badillo

autor:Salvador Badillo
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Autoayuda
publicado: 2011-08-09T22:00:00+00:00


9 ¿Para cuándo mi buen karma?

Depende de lo obsesionado que estés. En primer lugar, tu karma positivo, es decir, las consecuencias positivas de tus actos, llegarán a ti siempre que sepas verlas. Por eso antes hemos hecho el ejercicio de agradecimiento, porque por norma general tendemos a no ser conscientes de las bendiciones: las cosas positivas que nos ocurren cada día. El problema es que damos por sentadas las cosas positivas que tenemos y de las que disfrutamos cotidianamente. Es difícil que puedas disfrutar realmente de algo si no eres consciente de que lo tienes. Además, tendemos a olvidar enseguida cualquier cosa buena que nos ocurra. En cambio, cuando nos ocurre algo que no deseamos o que no nos parece conveniente, le damos vueltas y más vueltas, criticando, quejándonos, revolcándonos en el dolor o en la inconveniencia.

Que esto quede muy claro: si siempre te quejas de las cosas que son negativas —o que tú crees que son negativas—, no estás mirando con ilusión y una sonrisa el futuro que pretendes crear: tienes el cerebro ocupado constantemente por lo negativo. Suele pasar que, si estamos viendo la tele, por ejemplo, y el programa que ofrecen nos parece malo o tiene un contenido que nos hiere o disgusta, tenemos el poder de apretar un botón y cambiar de canal o apagar el televisor. Sustituir rápidamente los que no nos gusta por algo que nos gusta es un ejercicio que parece absurdamente simple, pero que practicamos poco. Además, tampoco estás valorando —y esto es injusto—, lo positivo que te ocurre a diario.

Por este motivo debemos esperar con seguridad que todo aquello que hacemos con una intención positiva y plena consciencia nos va a aportar beneficios y un estado de mayor felicidad, prosperidad, abundancia, amor, salud, etcétera.

Recuerdo a un querido amigo que hace mucho tiempo que no veo, David. Él es mago de profesión, prestidigitador, y hace unos maravillosos trucos de magia que pueden dejarte impresionado. Recuerdo muy bien que yo me creía excesivamente inteligente como para caer en sus trucos. Él me dijo: «Lo voy a intentar, aunque es posible que realmente seas demasiado inteligente para mí. En mi mano derecha va a aparecer una moneda de dos euros. Esta me la envía el universo para ti, con la intención de invitarte a un café. Ahí es nada —decía mi amigo David—, el universo te invita a un café. SOBRE TODO NO DEJES DE MIRAR MI MANO DERECHA PARA ASEGURARTE QUE NO HAGO TRAMPAS».

Bien, lo que ocurrió a continuación fue que, mientras hablábamos, él me enseñaba sus manos limpias y abiertas, además de recogerse las mangas para que no pensara que escondía la moneda en ellas. Entonces me preguntó si yo creía que el universo realmente tenía motivos para invitarme a un café. «No —contesté yo—, creo que no siempre hago las cosas correctamente; a veces me enfado y me siento después muy turbado por dejarme llevar por la ira. A veces no sé si expreso mis deseos con la seguridad y la intención positiva suficientes.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.